Kipanna

welcome

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industrys standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

2010: AÑO INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA


Cuando hablamos de biodiversidad estamos hablando de la totalidad de seres vivos que hay en nuestro Planeta. Desde los más pequeños e invisibles al ojo humano a los más grandes. Hablamos también de ecosistemas y de las diferencias genéticas que hay dentro de cada especie. Las combinaciones entre ellos, las interacciones entre estos seres vivos y las que establecen con su biotopo, son la base sobre la que se sustenta la vida en la Tierra.

La biodiversidad actual es el resultado de miles millones de años: casi cuatro mil millones de años. Es la garantía de la continuación de la vida.

En los últimos años los expertos consideran que estamos viviendo el sexto período de extinción masiva. Algunos apuntan una pérdida de hasta 200 especies diarias. Es, en cualquier caso la mayor pérdida de especies ocurrida en cualquier época de la historia humana.

En 1992, en la Cumbre de La Tierra celebrada por las Naciones Unidas, se reconoció la necesidad de conciliar la preservación de la biodiversidad con el progreso y el desarrollo humanos. Es a lo que llamamos desarrollo sostenible.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió (en el 2006) declarar el año 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica.

En el día de hoy, 15 de marzo de 2010, en el mismo año declarado por la ONU como Internacional de la Biodiversidad, se ha hecho público que los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea han decidido retrasar hasta el 2020 su objetivo de detener la pérdida de la biodiversidad. Una década más. Si hacemos un cálculo rápido nos salen 73.000 especies perdidas al año. En 20 años serán 1.460.000 especies menos.

Tal vez a muchos, esto de la biodiversidad les parezca algo lejano o ajeno a ellos. Espero que con estas imágenes se den cuenta de que nuestro desarrollo, nuestro bienestar y nuestra propia vida dependen de la preservación de esta riqueza natural creada a lo largo de millones de años y de la que, no lo olvidemos, formamos parte.

0 comentarios: